"SI QUIERES APRENDER, ENSEÑA" Cicerón.

martes, 22 de marzo de 2011

AUTOBIOGRAFÍA.

¡Hola! Me llamo Pablo. Nací un 29 de enero de 1.992 en Toledo. Soy de Yepes y es donde vivo hoy en día. Mis padres se llaman Juan antonio y María Jesús, mi padre es licenciado en filosofía y trabaja como oficial en una notaría y mi madre es maestra de educación especial. Tengo un hermano sólamente, Juan, de 24 años. El está estudiando magisterio de Educación Física y está en el último año. Mi madre y mi hermano son los "culpables" de que eligiera mi carrera.

Empecé mi vida escolar en el colegio de mi pueblo, el "Rafael García Valiño", un colegio público donde viví muchas experiencias muy buenas y donde me empecé a dar cuenta de cual era mi futuro; destacar a todos mis maestros, pero en particular a José Ángel, mi maestro de Educación Física, del cual aprendí lo importante que era el deporte en la vida y en la enseñanza y que las clases pueden ser muy amenas y aprender más si las clases son dinámicas utilizando bromas, juegos....



Seguí mi aprendizaje después de aprobar la Educación Primaria en el instituto público "Carpetania", situado en mi pueblo. Aprobé la Educación Secundaria Obligatoria y aprendí lo importante que es la enseñanza y la educación en la sociedad, por eso y otras cosas decidí lo que quería ser: maestro. Los niños son el futuro y tienen que tener una buena educación y una buena enseñanza, como yo la tuve, decidí que también podría proporcionársela yo, a través de mi esfuerzo y mi aprendizaje. Acabé el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el mismo instituto y no dudé en elegir mi carrera a la que sentí que estaba destinado.


Hoy en día me encuentro en la Universidad de ESCUNI, en Madrid, aprendiendo lo que quiero ser y sobre todo, la educación en valores, una parte fundamental en la vida de cualquier persona.


El futuro es incierto y nunca se sabe lo que puede pasar, pero me gustaría ser maestro y enseñar y educar a nuestros niños, el futuro, y que ellos tengan la misma suerte que tuve yo de tener grandes profesores y maestros. Destacar la ayuda de mis padres y mi familia en general para elegir y poder llevar a cabo esta carrera.


Una frase que me ha ayudado mucho tanto para mí como mi forma para ser con los demás es: "Cada uno tiene que luchar por ser el mejor, pero sin los demás es imposible".





Los resultados del cuestionario CHAEA

Puntuación estilo activo     17

Puntuación estilo reflexivo     7

Puntuación estilo teórico     10

Puntuación estilo pragmático     13

No hay comentarios:

Publicar un comentario